En el siguiente resumen podemos empezar por decir que es la geolocalización. (Isabel Estevez)
external image cupones-de-descuento.jpg

La geolocalización es un sistema en el que un usuario cualquiera, que utiliza un dispositivo de fácil uso, el cual contiene una serie de características especiales para determinar el lugar exacto en que se encuentra, como también para transmitirlo hacia otros sistemas, haciéndoles saber su ubicación actual.
Sólo a manera de ejemplo, se puede mencionar a los dispositivos GPS, los que son de tamaño pequeño, e incluso vienen integrados en dispositivos portátiles como los teléfonos móviles. Obviamente el dueño del aparato que disponga de dicha tecnología, será el que maneje y gestione la información captada por este tipo GPS.
La información que se registra en dichos dispositivos, vienen a ser del tipo de coordenadas bi-dimensionales (x,y,) que posteriormente se transmite a un satélite que va guardando la información y ensamblándola para diferentes fines y objetivos: Éstos datos de posición, tanto de latitud como de longitud, pueden servir para elaborar un mapa con puntos exactos que definirán a un edificio, la posición de un terreno, un negocio, o simplemente el lugar en donde se encuentra la persona que dispone de este dispositivo GPS.
La geolocalización directa, es aquella que queda definida por cada uno de los puntos que se han tomado y captado por parte de estos dispositivos GPS. En cambio la referencial, es aquella que se tiene como una co-relación calculada entre 2 puntos fijos existentes.
En cuanto a los usos y beneficios de una geo-localización, se puede mencionar a la posibilidad de rastrear un objetivo por medio de esta tecnología que se apoya en los datos que se registran en el satélite; generalmente, esto se le encuentra integrado en algunos vehículos que incorpora este tipo de dispositivos, para que sean detectados en un momento determinado que el usuario desee.



Tecnología para cupones de descuento y compras en grupo geolocalizadas. (Isabel Estevez)
external image compras_movil_21.jpg

En nuestra actualidad se presenta una moda muy interesante más bien una alternativa para realizar nuestras compras de manera cómoda sencilla y rápida que es a través de internet mediante lo que se llama hoy en día cupones de descuentos.
Podemos buscar en las páginas especializadas cupones de compras utilizando diferentes criterios a la hora de escoger nuestra compra según las necesidades que se presente en el momento. Estas aplicaciones nos dan una gran gama donde las tiendas que ofrecen sus productos realizan descuentos para aprovechar las compras al máximo además la comodidad de comprar desde nuestras casas, oficinas o mejor aún desde nuestros dispositivos móviles.
Los cupones, vales o cheques de descuentos son una opción cada vez más utilizada por las compañías, regalándolos a los clientes que compran sus productos o utilizan sus servicios.
Estos cupones promocionales son el resultado de alianzas o canjes que tienen las empresas con otras compañías de servicios.
Esto genera una situación ganar ganar, ya que la empresa que regala los cupones agasaja a sus clientes, mientras que la empresa que los otorga tendrá un flujo mayor de clientes a sus tiendas.
Se puede decir que por otro lado, ninguna de las dos compañías entra en gastos adicionales, lo que ocasionaría comprar regalos empresariales, por ejemplo, sino que estos descuentos están hechos sobre la base de ganancia de una de las dos empresas.
Por ejemplo, si la empresa "A" ofrece bonos de descuento de 20% en las tiendas de la empresa "B", entonces la empresa "B" recibirá nuevos clientes que comprarán estos productos con el descuento del cheque.
Sin embargo, la empresa "B" no pierde, ya que remarca sus productos en un 40% o 50% , por lo que el 20% que resta no es una pérdida, sino que es un poco menos de margen de ganancias en determinados productos, en determinadas épocas del año.
Esto se produce gracias a un acuerdo que la empresa "A" tiene con la empresa "B", en el cual ambas buscan beneficiarse mutuamente
Existen infinidad de cupones de descuento para los clientes, tantos como empresas, servicios y productos haya en el mercado. Dependerá de la compañía lograr las mejores ofertas para sus clientes, de forma que todos estén contentos.
Bonos para hoteles y spas, Bonos de descuento en indumentaria, Cheques de ahorro para locales de electrodomésticos, Bonos de descuento en multimedia y tecnología, Cheques de ofertas en restaurantes y cafés, Cupones de ofertas canjeables por viajes y destinos turísticos, Sistema de puntos o Club de beneficios.
Estos y otros elementos pueden ser usados por las empresas para instar a sus clientes a comprar en un lugar específico, beneficiando a la compañía por su generosidad y a la empresa destinataria con un flujo mayor de individuos.