UNA NOVEDOSA TECNOLOGÍA CONVIERTE EL PAPEL EN CÉLULAS FOTOVOLTAICAS



juegos1.JPG

Consiste en un proceso de impresión sencillo y económico, que transforma el papel corriente en una fuente de energía.

Una tecnología desarrollada por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachussett (MIT), en Estados Unidos, permite la impresión de células fotovoltaicas en hojas de papel.

La tinta empleada en este proceso hace posible la transformación del papel convencional en un papel de células solares que genera electricidad. El proceso, similar a la impresión corriente por inyección de tinta, es muy sencillo y, sobre todo, económico.

Las impresoras convencionales permiten fijar en papel, ya sea 100% blanco o reciclado, documentos, fotografías, gráficos,… cualquier información que queramos tener por escrito. Ahora, y gracias a un nuevo avance tecnológico, estas máquinas pueden imprimir pequeñas placas solares en papel convencional.

La técnica se basa en un sistema diferente al empleado hasta ahora en la fabricación de la mayoría de las células solares, que requiere de la exposición de los sustratos a condiciones potencialmente perjudiciales, ya sea en forma de líquidos o de altas temperaturas.