Seis predicciones para 2050 de científicos relevantes de la actualidad (Anson Chacon)

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/112411-predicciones-cientificos-ano-2050



Seis predicciones para 2050 de científicos relevantes de la actualidad



1) Seremos jóvenes hasta el día de nuestra muerte

Según el ingeniero molecular también conocido como "el mago de la genética" George Church de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), EE.UU, especializado en secuenciación y síntesis de ADN, en el año 2050 la humanidad habrá logrado vencer al envejecimiento.



external image 001.jpg

2) Tu mejor amigo será una computadora

En 40 años tendremos ordenadores conscientes, dotados de sentimientos, de su propia personalidad. Tu mejor amigo será una computadora. Hablarás con ella. Te mirará a la cara y sabrá reconocer tu estado de ánimo. Conocerá tu alma y tu corazón mejor que nada ni nadie, explica Wozniak.



external image airbus2050concept02.jpg



3) Facebook ya no te preguntará qué estás pensando, lo sabrá

Javier Sirvent, autor de patentes industriales, tecnólogo en la investigación de nuevos e innovadores servicios y aplicaciones y director de movilidad de la compañía tecnológica española Norma 4, advierte que en un futuro cercano la tecnología controlará totalmente a las personas.



external image facebook2.jpg

4) Se aprenderá un idioma cargando una aplicación en el cerebro

Otra gran personalidad en la tecnología, el cofundador de Twitter que dejó el proyecto antes de que este se hiciera millonario y actualmente gestiona sus propias 'star-ups', Evan Henshaw-Plath, asegura que más pronto de lo que cualquiera pueda imaginarse Internet estará en nuestras cabezas.



external image CELE.jpg

5) Para ser padre, habrá que pasar ciertos test

El profesor de tecnologías emergentes y director del Instituto de Futuros Creativos en Escocia Andy Miah, conocido como el guardián de la bioética, predijo que en el año 2050 los padres probablemente tendrán que tener una licencia especial para poder tener hijos.


external image 471207.jpg


6) Descubriremos que el cáncer está vinculado a enfermedades infecciosas... y las curaremos

El gran luchador contra la malaria, que hace más de dos décadas desarrolló la vacuna contra esta enfermedad, y ganador del Premio Príncipe de Asturias Manuel Patarroyo, afirma que "para el año 2020 el 60% de los cánceres estarán asociados a enfermedades infecciosas, como virus, bacterias, parásitos y hongos". "No sé si habremos vencido al cáncer para entonces, pero sí habremos controlado muchas enfermedades infecciosas asociadas a él", opina el científico.



external image 306_JEVP_1.jpg