external image ecommerce1.jpg
Redes sociales basadas en geolocalización pasiva o ambientales. (Isabel Estevez)

Los amantes de las redes sociales, hoy tienen la posibilidad de postear en sus estados el lugar exacto en que se encuentran, gracias a los datos entregados por el GPS de sus dispositivos portátiles. Se trata de una función implementada en varios servicios, y que promete llegar a otros en corto tiempo.
Según un reciente estudio elaborado por SNL Kagan, el aumento de usuarios que disponen de dispositivos móviles con acceso a redes sociales con Geolocalización, supone un aumento potencial de las posibilidades de publicidad y de consumo.
Los autores del estudio señalan que este hecho se trata de una gran oportunidad tanto para las grandes como para las pequeñas empresas y comerciantes, ya que a través de esta tecnología integrada en los medios sociales, pueden llegar a un gran público con distintos perfiles segmentados y definidos.
Las informaciones disponibles en este tipo de redes sociales, informaciones sobre productos, descuentos u ofertas, en función de la ubicación del usuario, comienzan a traer el interés de los consumidores. Tal y como señala el estudio, algunos se benefician ya de campañas de promoción de sus servicios a través de este tipo de medios.
El estudio señala que la principal ventaja de este tipo de promoción basada en la geolocalización es que muchos de los servicios reseñados en el informe pueden llegar a los consumidores mientras están realizando las compras, así que tienen el potencial para generar clientes potenciales.
En conclusión se puede decir que se puede aprovechar las posibilidades tecnológicas actuales y apunta que es el momento idóneo para realizar la apuesta por la promoción en las redes sociales.