laser.jpegFísicos israelíes han descubierto que el calor de la luz láser puede soldar carne y juntarla nuevamente. Ahora están experimentando con el uso que sane las heridas en lugar de utilizar la costura tradicional. La unión se consigue también usando una proteína de la sangre llamada albúmina. Funciona un poco como micro ganchos en cada lado del corte. Se adhieren el uno al otro y enlaza herméticamente después que la piel se haya enfriado.

Profesor Abraham Katzir demuestra su técnica láser sobre un trozo de pechuga de pollo.
[Abraham Katzir, Head of Applied Physics]: "Tanto los bordes de la herida y el palo albúmina todos juntos. ¿Y cuál es la ventaja que se obtiene, en primer lugar, un fuerte vínculo, en lugar de suturas. En segundo lugar, es impermeable, por lo que la infección no puede penetrar."

Pero también ha demostrado su eficacia en la carne humana. Las heridas de los pacientes se han curado más rápido y con menos cicatrices.
El siguiente paso para el profesor Katzir es diseñar un instrumento láser pluma. De esta manera cualquier médico o enfermero podría utilizar esta técnica.

[Abraham Katzir, Head of Applied Physics]: "Usted simplemente tendrá un instrumento que tal vez será en cada hospital o en una situación de emergencia, o en un servicio de ambulancia, o en un campo de batalla, que el cirujano menos calificado o un médico, si hay un corte que pueden hacerlo exactamente como lo hacen en la serie de Star Trek ... la serie de televisión. Así que es ciencia ficción hecha realidad. "

Profesor Katzir se refiere a la serie de televisión de ciencia ficción futurista que utiliza un denominado "regenerador dérmico" para remendar las heridas.
Según Katzir, este método nuevo láser también podría ser utilizado en la cirugía de ojo de cerradura para sellar heridas internas. Esto, evitaría la necesidad de realizar grandes incisiones invasivas en el cuerpo.laser2.jpeg

Katzir y su equipo esperan ver su invención en los quirófanos de todo el mundo en tan sólo unos pocos años.

Video