MasdarCity3.png

CiudadMasdar

Aspirando a ser una de las ciudades más sostenibles del mundo, aproximadamente 6km2 Masdar City es un global emergente de tecnología limpia que coloca a las sociedades residentes en el centro de la energía renovable y la industria global de tecnologías limpias. Situado a 17km del centro de la ciudad de Abu Dhabi, Masdar City es una de alta densidad, donde se desarrollan las tecnologías renovables actuales y futuras de energía limpia y además se exhiben, comercializan, investigan, desarrollan prueban e implementan.

La ciudad en pleno, albergará a 40.000 habitantes y cientos de negocios, integrarán toda la gama de tecnologías de energías renovables y de sostenibilidad, a través de una comunidad de vida y de trabajo. Al igual que con la mayoría de los grupos de tecnología dinámica, la ciudad tiene una universidad de investigación de primera categoría que es una fuente de innovación, tecnologías I+D y graduados altamente calificados.

El Instituto Masdar en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts, ya han puesto en funcionamiento en la ciudad de Masdar sus instituciones, y sus estudiantes son los primeros habitantes de la ciudad. Otros socios importantes son Siemens, que establecerá su cuartel general en Oriente Medio y el Centro de Excelencia en Building Technologies R&D Center, GE, que construirá su Centro Ecomagination primera Schneider, y operará un centro de I+D; BASF, el Swiss Village Association; la Coreana del Tecnoparque Association, y la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).

MasdarCity1.jpg
Para más información hacer click aquí