Desaceleración en las Economías Emergentes (Anson Chacon)

Fuente: http://blogs.gestion.pe/economiaparatodos/2014/03/desaceleracion-en-las-economias-emergentes.html

Desaceleración en las Economías Emergentes


external image G20_Summit_participants.JPG
Cumbre de San Petersburgo en septiembre de 2013.


Según el Fondo Monetario Internacional (F.M.I), los países emergentes podrían reaccionar interviniendo en los mercados de cambios para estabilizar sus monedas, pero deben tener en cuenta las consecuencias de ajustes desordenados, que podrían complicar más la situación.

Esos países han sido duramente golpeados por la reducción del apoyo prevista por la reserva federal de los estados unidos (Fed) a la economía estadounidense, que podría provocar reacciones excesivas en los mercados financieros y de cambios. Esta reducción ha tenido consecuencias desde abril del 2013.

En esta perspectiva y en preparación de un incremento de las tasas de interés en Estados Unidos, algunos inversores ya comenzaron a retirar sus fondos de los países emergentes, provocando la caída de las divisas india, brasileña o turca en febrero del 2014..

Las economías emergentes son: Sudáfrica, Arabia Saudita, Australia, Unión Europea, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, Turquía, China, Japón, Corea del Sur, India, Indonesia, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Canadá, México.

Economías Emergentes y Países Integrantes del Grupo de los 20:


external image Economias-emergentes.jpgexternal image g20476_0.jpg