¿Qué son los Smartphones ultraprivados?


Los Smartphone ultraprivados vienen con la intención de hacerse un hueco en el mercado de los teléfonos inteligentes. Estos dispositivos han sido considerados por la Agencia Tecnológica de Massachusetts (MIT) como los teléfonos que transmiten lo mínimo de la información personal de los consumidores y así lo ha hecho constar en su informe anual con las 10 tecnologías más innovadoras conocido como TR10.

Estos móviles aseguran y cuidan la privacidad de los usuarios ante la frecuente intromisión de los gobiernos y marcas comerciales por hacerse con la información de éstos. Información que aprovechan algunas empresas para llevar a cabo campañas publicitarias cada vez más personalizadas para incrementar sus ingresos.

Esto es lo que pretenden evitar los Smartphones ultraprivados, preservar una intimidad y privacidad cada vez más ausente en las nuevas tecnologías, haciendo caso, así, a los usuarios preocupados por su Derecho a la intimidad.

De momento, las empresas que podrían destacar en este sector son: Blackphone, Open Whisper System y Cryptophone

12_09_19_c01_290x230.jpg


¿Por qué y cómo surgió la tecnología de los teléfonos ultra privados?


Uno de los sucesos sociales que hicieron que este proyecto de los celulares ultraprivados se llevará a cabo fueron unos disturbios ocasionados en Ucrania, el 21 de Enero en Kiev, en los celulares de estas personas llego un mensaje procedente del 111 que decía, “Estimado suscriptor, esta registrado como participante en un disturbio de masas”. Este mensaje fue enviado por el gobierno al celular de estas personas, lo cual determino claramente el control de vigilancia que posee esta entidad gubernamental sobre los pobladores de dicho país.

Poco después de eso un hombre involucrado en el disturbio contactó con Phil Zimmermann, un criptógrafo que trabaja para Silent Circle una empresa que cifra llamadas y mensajes de texto, esto fue el punto de partida para que la creación de estos teléfonos de alta privacidad se comenzará a consolidar en las grandes empresas telefónicas y puedan seguir la linea de Phil Zimmermann y poder así brindarnos un servicio más seguro para nuestros datos y por supuesto para nuestras vidas, y con esto evitar cosas como lo sucedido en Kiev.

silent_circle_logo.jpg