Músculos Artificiales (Neyda Manzanilla)

external image 030305b.jpg


Un nuevo avance en la robótica se ha desarrollado, y dependiendo del punto de vista provoca escalofríos. Ingenieros de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) han logrado crear músculos artificiales que pueden levantar hasta 80 veces su peso, y pueden extenderse hasta 5 veces su longitud original. Estos músculos están pensados principalmente para construir robots con fuerza y habilidades superhumanas.

Estos músculos artificiales podrían incluso generar y almacenar energía, lo que ayudaría a los robots a mantenerse activos mucho más tiempo y con periodos más cortos de carga.
Una de las limitaciones actuales de los robots es que independiente de que tan inteligentes sean, solo pueden ejercer fuerzas de la mitad de su peso (similar al promedio humano).


external image luke-artificial-arm-video.jpg


Cuando los músculos artificiales se contraen y expanden, son capaces de convertir la energía mecánica en energía eléctrica. Dada la naturaleza del material, son capaces de acumular mucha energía en un área pequeña. Calculamos que si se construyera un generador con estos materiales, un sistema de 10 kg sería capaz de producir la misma energía que uno convencional de una tonelada.

http://magementyestrategia.blogspot.com/2013/09/nuevas-perspectivas-y-avances-en.html