Robots ágiles

Son aquellos robots autómatas con la capacidad de caminar y correr en terrenos irregulares, a los que otras máquinas con ruedas no pueden llegar. Unas de las características que le permitirán adentrarse a lugares dónde la vida humana estaría expuesta y en riesgo.
robots.jpg

Ventajas
  • Las actividades que ponen en riesgo a los seres humanos lo pueden hacer los robots para cuidar la vida de los mismos.
  • Será de mucha ayuda a los seres humanos para realizar trabajos.
Desventajas
  • Bajara el empleo para los seres humanos.


Atlas

atlas.jpg

Uno de los ejemplos es Atlas, un robot humanoide creado por Boston Dynamics, una compañía que Google adquirió en 2013. Puede caminar a través de terrenos difíciles e incluso correr en terreno plano. Aunque robots anteriores como el ASIMO de Honda y el diminuto QRIO de Sony son capaces de caminar, no pueden ajustar rápidamente su equilibrio. Como resultado, a menudo resultan torpes y su valor práctico se ve limitado. Atlas, en cambio, tiene un excepcional equilibrio y puede estabilizarse con facilidad, demuestra el tipo de habilidades que necesitarán los robots para moverse por los entornos humanos de manera segura y sencilla.

Atlas no está listo para asumir las tareas del hogar o de la oficina: su potente motor diesel es externo y ruidoso, y sus extremidades de titanio resultan peligrosas. Pero el robot podría realizar trabajos de reparación en ambientes demasiado peligrosos para los trabajadores de emergencia, como la sala de control de una planta de energía nuclear al borde de un colapso