NTELIGENCIA ARTIFICIAL CADA VEZ MÁS AVANZADAS
¿Qué es la Inteligencia Artificial?


"El resultado es un programa de alta eficiencia que funciona como una poderosa herramienta para quien la utiliza."
A través de la inteligencia artificial se han desarrollado los sistemas expertos que pueden imitar la capacidad mental del hombre y relacionan reglas de sintaxis del lenguaje hablado y escrito sobre la base de la experiencia, para luego hacer juicios acerca de un problema, cuya solución se logra con mejores juicios y más rápidamente que el ser humano. En la medicina tiene gran utilidad al acertar el 85 % de los casos de diagnóstico.


¿Quedarán los humanos obsoletos dentro de poco?



Estamos rodeado de robots.

Hay miles de millones y están a tu alrededor. Aunque nunca te hayas parado a pensarlo. Quizá no mires a un cajero automático como si fuera uno de ellos. Pero lo es. Y cada día que pasa hay más. Es la evolución imparable de la inteligencia artificial.


“Hoy mucha gente tiene en sus hogares robots sencillos que aspiran el polvo de sus alfombras. También hay robots que son guardias de seguridad y patrullan los edificios por la noche, robots que son guías y otros que trabajan en las fábricas (…). En las próximas décadas, el campo de la robótica florecerá en distintas direcciones, aunque los robots no tendrán el aspecto de los de ciencia ficción”, escribe el científico Michio Kaku en su libro La física del futuro.
external image Michio-Kaku.jpg?resize=610%2C405
“En un tiempo los robots llegarán a ser tan sofisticados que parecerán casi humanos y operarán aparentemente con matices, gran complejidad y perfección”.

Pero desde hoy hasta que eso ocurra el mundo se llenará de pantallas con las que podremos mantener una conversación a través de Internet. Al otro lado podría estar el rostro de un robot médico o un robot abogado. Estas tecnologías se conocen como sistemas expertos y Kaku las describe como “programas informáticos que tienen codificadas en su interior la sabiduría y la experiencia del ser humano”.

¿Qué es la inteligencia?


external image 25-grandes-frases-de-Stephen-Hawking-para-reflexionar-27.jpg


“La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio.” Stephen Hawking


Para Seguir leyendo

Rusia contará con inteligencia artificial dentro de una década

Publicado: 29 may 2015 11:53 GMT
external image 55683a7dc461888d528b4569.jpg
REUTERS/Fabrizio Bensch
La Fundación de Investigaciones Avanzadas (FPI, por sus siglas en ruso) de Rusia se ha trazado como objetivo para dentro de 10 años presentar una versión avanzada de inteligencia artificial capaz de sustituir al ser humano en la solución de problemas de inteligencia racional.
Leer más en: http://actualidad.rt.com/ciencias/176099-rusia-inteligencia-artificial-decada


Willie McTuggie: el robot que te puede quitar tu empleo


external image Willie-McTuggie--el-robot-que-te-puede-quitar-tu-empleo.jpg
Willie McTuggie: el robot que te puede quitar tu empleo / La Gestion / En algunos hospitales de Estados Unidos hay más que solo pacientes y personal médico recorriendo los pasillos. Los robots TUG llevan a cabo tareas antes realizadas por enfermeros, personal de cafetería y de mantenimiento.





Leer más en: http://www.entornointeligente.com/articulo/6040676/Willie-McTuggie-el-robot-que-te-puede-quitar-tu-empleo

"La inteligencia artificial podría dar solución a problemas globales, como la optimización de la minería y el consumo de recursos en la Tierra", aseguró Viktor V. Zaharov

28 de mayo de 2015
external image dr-viktor-v-zaharov-.jpg
Dr. Viktor V. Zaharov
BS, MS, y Ph.D en Ingeniería Eléctrica. Desde 1983, trabaja como investigador del Grupo de Procesamiento de Señales y, desde 1995, como profesor asociado en el Departamento de Matemáticas Aplicadas, OPU. En 2003, se incorporó a la Universidad Politécnica de Puerto Rico (UPPR), San Juan, donde actualmente es profesor asociado. Ha publicado alrededor de 60 artículos en revistas de ciencia y actas de congresos.
Leer más en: http://noticias.universia.pr/portada/entrevista/2015/05/28/1125993/inteligencia-artificial-podria-dar-solucion-problemas-globales-optimizacion-mineria-consumo-recursos-tierra-aseguro-viktor-v-zaharov.html

Entrevista

"Con inteligencia artificial se podrá crear una red semántica, donde la computadora podrá contestar preguntas complejas acerca temas específicos", aseguró Adolfo Guzmán Arenas

28 de mayo de 2015
external image adolfo-guzman-arenas-.JPG

Dr. Adolfo Guzmán Arenas

Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica de la Escuela Superior de Ingeniería y Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Fue profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica del MIT; del Departamento de Inteligencia Mecánica de la Universidad de Edimburgo; y del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN, entre otros.


Leer más en: http://noticias.universia.net.mx/educacion/entrevista/2015/05/28/1125978/inteligencia-artificial-podra-crear-red-semantica-computadora-podra-contestar-preguntas-complejas-acerca-temas-especificos-aseguro-adolfo-guzman-arenas.html



De interés:

Expertos en inteligencia artificial desarrollan muñecas sexuales que pueden hablar

Domingo 14 de Junio de 2015 09:00 PM
external image 14-05-2015-doll.jpg
REINO UNIDO.- Matt McMullen, el creador de juguetes sexuales RealDoll, está trabajando en el desarrollo de muñecas que puedan hablar.


Matt McMullen, el creador de juguetes sexuales RealDoll, está trabajando en el desarrollo de una muñeca de sexo, que será capaz de parpadear, abrir la boca y tener una conversación.

Leer más en: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/tecnologia/111428-expertos-inteligencia-artificial-desarrollan-munecas-sexuales

external image .aspx
Hawking: Inteligencia Artificial destruirá la civilización en 100 años


ÚN.- El físico teórico y cosmólogo Stephen Hawking lanzó la alarma en la conferencia Zeitgeist 2015 en Londres adelantando que la Inteligencia Artificial podría conducir al final de la civilización humana.


Cabe recordar que en tanto la Comisión Europea se acelera destinando a privados 700 millones de euros de sus ciudadanos para implementar la era robótica con sistemas tales que reemplazan a la clásica asesora del hogar y a los neurocirujanos.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/hawking-inteligencia-artificial-destruira-la-civil.aspx#ixzz3d8kGmMRJ