Apple como siempre buscando la innovación y la comodidad de sus usuarios ideo hace un tiempo en colaboración con otros entes lo que es Apple Play, que no es más que una billetera electrónica implementada solo para que funcione con iPhone 6 y iPhone 6 Plus , cuenta con diferentes tecnologías: NFC, Touch ID, Secure Element y Passbook, su funcionamiento es bastante sencillo se enfoca en agregar las tarjetas de crédito a lo que es Passbook , para ejecutar el pago únicamente, se debe pasar el celular y validar la transacción mediante la huella digital del cliente.

Lo interesante es que ofrece seguridad con respecto a los datos del cliente y su tarjeta de crédito ya que Apple no guarda los números correspondientes a la misma, por lo que si se extravía el teléfono solo se debe bloquear el acceso desde la misma página Apple. La aplicación de esta innovación también fue implementada para los Apple Watch.

Se podrá usar en 220.000 tiendas entre las que destacan McDonald’s, Disney, Apple, Nike entre otras. Apple Pay soporta tarjetas de American Express, MasterCard and Visa.

Lo relevante de esta aplicación es que vela por la seguridad ya que cuenta con un chip denominado 'Secure Element' y comodidad del cliente, permitiéndole cancelar servicios en gran cantidad de tiendas confirmando con su huella digital.