Abrazo 5.jpg
Facebook,es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz, el cual originalmente era un sitio solo para estudiantes de la Universidad Harvard, conocido como ¨TheFacebook¨.
Desde sus inicios Facebook en el año 2004, ha tenido millones de usuarios en todo el mundo y de manera paulatina ha presentado cambios importantes convirtiéndose en una de las aplicaciones más visitadas y conocidas de las redes sociales.
A través de esta novedosa red social podemos compartir archivos, imágenes, difundir invitaciones para reuniones y fiestas, chat, invitaciones para juegos, entre otros. Lo mas recién en el facebook es la posibilidad de transmitirse un verdadero abrazo virtual permitiendo de esta manera sentir una expresión física de cariño, esto gracias a una estudiante en EE.UU llamada Melissa Chow, en conjunto con Andy Payne y Phil Seaton en el Media Lab (laboratorio la Escuela de Arquitectura y Planificación) del Instituto de Tecnología de Massachusetts. EE.UU.
De tal manera este abrazo es conocido como Like-A-Hug, el cual es un chaleco que se infla suavemente por cada comentario o cada vez que algún amigo presione “Me gusta” en el muro de Facebook, simulando un caluroso abrazo. El chaleco también brinda la opción de “regresar el gesto” al apretarlo y desinflarlo, esto funciona siempre y cuando el remitente también este utilizando otro chaleco para el abrazo.
Melissa Chow, comenta:
“El concepto surgió durante una conversación sobre las relaciones a larga distancia y las limitaciones de los chat en video como Skype. La idea de producir telepresencia (o presencia a distancia) apareció, y jugamos con el concepto de recibir abrazos mediante la tecnología sin cables. El resultado fue Like-A-Hug”, explica la creadora en el sitio oficial del proyecto....
Sin duda alguna con el uso de estas tecnologías cada día acortamos más las distancias, permitiéndonos estar en contacto con nuestros seres queridos. Sin embargo el uso del “Like-A-Hug” no representa el calor real y lo confortable que se siente abrazar a un ser humano.
Abrazo2.jpg