banner_protector.jpg

Las Pastillas de Protección Solar

Un grupo de investigadores británicos, descubrieron en el año 2011 que el Coral en sí se protege contra los dañinos rayos del sol y creían poder utilizar éste mecanismo para encontrar la forma de generar escudos contra la radiación ultravioleta nociva (UV) del sol para proteger a los humanos. Los cietíficoscreían, que el descubrimiento podría hacer más fácil el camino para una revolución solar con una tableta que protege la piel y los ojos, a través de un compuesto sintético anti-dom sacado de la base del "andamio" que se encuentran en el coral.

Éste secreto se pretendía trasladar en cinco (5) años a una píldora. La administración de dicho producto tendrá que ser a través de recetas o récipes médicos para evitar que las personas tengan una sobredosis y así podrían dañar su salud. Demasiada protección solar puede causar deficiencia de vitaminaD, lo que generaría huesos frágiles para el ser humano.

El Dr. Paul Long, quien en cabezó el proyecto desde hace tres años en el Kings College de Londres el cual fue financiado por el contribuyente británico a través de la Biotecnología y Ciencias Biológicas de Investigación y fue quien dirigió el equipo que analizó las muestras de corales de la Gran Barrera de Coral de Australia, dijo:"Lo que hemos encontrado es que las algas que viven dentro del coral hace que un compuesto que creemos es transportado al coral, se modifica luego en un protector solar para el beneficio tanto de los corales y las algas”. "Esto nos llevó a creer que si podemos determinar cómo este compuesto se crea y se transmite, podríamos biosintéticamente desarrollar en un laboratorio un protector solar para uso humano, tal vez en forma de un comprimido, que funcionaría de manera similar. "Estamos muy cerca de ser capaz de reproducir este compuesto en el laboratorio, y si todo va bien podemos esperar para probarlo en los próximos dos años".

Las primeras pruebas se llevarián acabo en muestras de piel humana obtenidas de los cirujanos cosmetólogos. “Primero se deben realizar un montón de pruebas de toxicología, pero me imagino que una tableta de protección solar se podrían desarrollar en cinco años o menos. Nada como ésto existe en este momento." dijo Long en el año 2011.

Tras arduo trabajo realizado por los científicos británicos y luego de varias pruebas de toxicología, ya no debemos esperar hasta el 2016 para tener en nuestros hogares la píldora de protección solar y así evitar los dañinos rayos UV. Ya que éste producto se puede conseguir en el mercado a través de diferentes marcas comerciales, como por ejemplo:
Marca
Descripción
Producto
Heliocare
Los laboratorios Uniderma Dermatocosméticos traen el mercado venezolano un protector solar oral, bajo el nombre de Heliocare en cápsulas que promete cuidar la piel de los daños ocasionados por los rayos ultravioleta, bien sea de los efectos inmediatos como es el enrojecimiento de la piel o de los daños acumulativos, como el envejecimiento prematuro y cáncer de piel.
heliocare.jpg



Galénic



Es un complemento alimenticio que cuida la piel de los extremos rayos solares. También preparar la piel a la exposición solar, protegiéndola del fotoenvejecimeinto.Gracias a la guayaba del Amazonas, al aceite vegetal rico en vitamina E, carotenoides naturales y aceite de borraja, Galenic favorece y prolonga el bronceado natural y a demás llena de hidratación a las células que se ven maltratadas por el calentamiento de la piel.

galenic.jpeg




Arkosol Advance






Es la nueva fórmula del protector solar en pastillas que ahora aparece en el mercado añadiendo nuevos ingredientes como el betacaroteno, para estimular el bronceado y proporcionar mayor protección, incluso frente a lo srayos UVA.

arkosol.jpeg


Biosolar de Bioclinic


Son cápsulas protectoras solares que protegen las células cutáneas con antioxidantes traídos de la rizoma de helecho y el té verde. Aumentan la tolerancia al sol, lo que reducen el daño solar y protegen el sistema inmunológico.
bioclinic.jpeg

Inneov Solar


De la casa Loreal es uno de los productos más revolucionarios con Betacaroteno. Una cápsula al día hacen que el bronceado aparezca antes de lo que te imaginas. Inneov es ideal para proteger tus células de los daños que producen los rayos del sol.
inneovsolar.jpeg
Theavit Solar

Complemento alimenticio con antioxidantes, carotenoides, oligoelementos, Vitaminas A, C, E y Bs, y ácidos grasos omega 6.

theavit.jpg
Sunsublim

Del Laboratorio Physciene contiene 30 cápsulas y sus componentes son: betacaroteno y vitaminas.
Sunsublim.jpg