Fotogalería. ¿Quieres conocer las 15 tecnologías emergentes del mercado que no debes perder de vista en 2014? ChannelBiz te las presenta en una galería de fotos.
http://www.channelbiz.es/2014/02/24/15-tecnologias-muy-nuevas-que-debes-perder-de-vista-en-2014/?pid=1157#gallery-nme

Algunas de estas tecnologías no son tan nuevas, pero serán tratadas así en la medida en que o hayan llegado definitivamente al mercado.

Fin Wear


Fin Wear
Fin Wear


El mercado de la tecnología que se lleva puesta, donde llaman la atención las pulseras (normalmente idóneas para deportistas) o los relojes inteligentes, tiene ahora también anillos. Este Fin Wear sirve como sustituto para los mandos a distancia de una Smart TV, una videoconsola o el ratón del ordenador, además de conectarse a tabletas y smartphones.

Smarty Ring

Smarty Ring
Smarty Ring


Otro anillo, propio del mercado de la tecnología 'ponible' (que dicen que es el mejor término en español) o 'wearable technology'. El Smarty Ring permite realizar un seguimiento de lo que ocurre en el teléfono móvil personal sin necesidad de consultarlo continuamente.

Pistolas inteligentes

Pistolas inteligentes
Pistolas inteligentes


Estos dispositivos sólo disparan si el que porta el arma es su dueño. Para ello, se usan sistemas como el reconocimiento de voz, huella digital o que el usuario porte un reloj compatible con la pistola.

Google Glass

Google Glass
Google Glass


Un dispositivo del que lleva tiempo hablándose pero que ha tenido que superar muchas trabas legales, sobre todo relacionadas con la privacidad. Pero este invento que podría llegar al mercado en 2015, está en pleno desarrollo y presenta mucha oportunidad para creadores de aplicaciones y novedades móviles.

Peluca Inteligente de Sony

Peluca Inteligente de Sony
Peluca Inteligente de Sony


Sony patentó una peluca inteligente a finales del pasado año, que usará sensores para detectar aspectos como lapresión sanguínea o las ondas cerebrales. Este complemento puede ayudar a los ciegos a navegar sin ayuda extra, o podría ser usado para jugar a videojuegos.

Probador de ropa virtual

Probador de ropa virtual
Probador de ropa virtual


Minoristas de ropa, no pierdan de vista este probador virtual que se ha desarrollado gracias a la tecnología Kinect de Microsoft y que permite al usuario ver cómo le quedaría una prensa sin tener que ponérsela. Bloomingdale´s, la cadena británica de ropa lo instaló en 2012 para escanear el cuerpo del comprador y mostrarle en una pantalla como le sentarían las prendas que elija.

Telepresencia con Robots

Telepresencia con Robots
Telepresencia con Robots


En un mundo donde las distancias quieren hacerse cada vez más cortas, sobre todo para ganar en efectividad en las reuniones y tomas de decisiones, la telepresencia con robots es la tecnología que por ahora, parece la que se aproxima más a un encuentro en persona.

Internet de las Cosas

Internet de las Cosas
Internet de las Cosas

Vamos camino de un mundo en el que todo estará conectado, también los ojos más simples y cotidianos. No pierdas de vista este mercado tan lleno de oportunidades.

Watson

Watson
Watson


El sistema desarrollado por IBM de inteligencia artificial, capaz de Watson responder preguntas gracias a una base de datos almacenada localmente.

Coches inteligentes

Coches inteligentes
Coches inteligentes


Al igual que el Internet de las cosas, este es un mercado con una amplia variedad de oportunidades para fabricantes de muchos componentes diferentes. Aún hay poca oferta de tecnologías inteligentes que se meten en un coche, pero muchas esperando a desarrollarse, para hacer la conducción más fluida y el trayecto más ameno.

Pagos móviles

external image pagos-nfc-visa.jpg

Aunque lleva años hablándose de la tecnología NFC que permite los pagos móviles, aún no se ha conseguido implantar y popularizar. Para los retailers supone una oportunidad para conocer mejor a sus clientes y para los consumidores es un método de pago más fácil. Bien sea la NFC u otras tecnologías, los pagos móviles tienen mucho que ofrecer aún.

Impresoras 3D


Impresoras 3D
Impresoras 3D


Se espera que en unos años todo pueda imprimirse, lo que supondría un gran ahorro para las empresas. No pierdas de vista los artículos que ChannelBiz ha publicado al respecto, para conocer bien el potencial de estos dispositivos.

Robótica

Robótica
Robótica


En pleno proceso de investigación, las grandes marcas intentan buscar cómo sacar partido a los robots. La última gran medida al respecto fue la unión de Foxconn con Google para desarrollar la visión que la compañía de Mountain View tiene sobre la robótica para el futuro.

Cámaras fotográficas discretas

Cámaras fotográficas discretas
Cámaras fotográficas discretas


Cuántos viajeros o fotógrafos no suelan con poder retratar escenas de forma discreta, ya que sacar su cámara en ciertos lugares puede ser peligroso y además las cámaras son más aparatosas. Los terminales de este mercado que existen para sacar fotos de forma discreta, aún son muy caros para los usuarios.

Omnicanal y otras estrategias minoristas

Omnicanal y otras estrategias minoristas
Omnicanal y otras estrategias minoristas

IBM ha incluido la transformación digital del comercio minorista tradicional como una de las tecnologías emergentes en un plazo de cinco años. Los dispositivos móviles permiten innovar en el sector minorista, y el omnicanal se presenta como el futuro. Haz que en tu tienda el comprador pueda vivir una experiencia más interactiva.